En el Centenario de Fátima: recen el rosario por la paz en el mundo

El Papa Francisco, recordando que el próximo día 13 de este mes de octubre, con las conmemoraciones de la última de las apariciones, sería concluido el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, pidió que, especialmente en este mes de octubre, se rece el Santo Rosario por la paz en el mundo.

Es más, como se recuerda, en las apariciones la Virgen siempre recomendaba la recitación diaria del Santo Rosario.

La Recomendación del Papa

Estas son las recomendaciones del Santo Padre:

“El próximo viernes, 13 de octubre, se concluye el centenario de las últimas apariciones marianas en Fátima. Con la mirada dirigida a la Madre del Señor y Reina de las Misiones, invito a todos, especialmente en este mes de octubre, a rezar el Santo Rosario por la intención de la paz en el mundo. Pueda la oración disuadir los ánimos más rebeldes, para que saquen la violencia de sus corazones, de sus palabras y sus gestos, y construyan comunidades no-violentas, que cuiden de la casa común. Nada es imposible si nos dirigimos a Dios en la oración. Todos podemos ser constructores de paz”.

Desastres Naturales

El Pontífice recordó que, el mismo día 13, ocurre además el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, de ahí el apelo hecho por Francisco:

“Renuevo mi permanente apelo por la salvaguarda de la creación, mediante una siempre más atenta tutela y cuidado por el ambiente. Aliento, en este sentido, a las instituciones y todos los que tienen responsabilidad pública y social, a promover siempre más una cultura que tenga como objetivo la reducción de la exposición a los riesgos y a las calamidades naturales. Las acciones concretas, dirigidas al estudio y la defensa de la casa común, puedan reducir progresivamente los riesgos para las poblaciones más vulnerables”. (JSG)