El Santo Rosario Misionero

El Santo Rosario Misionero

El Rosario Misionero fue ideado por Monseñor Fulton Sheen, arzobispo norteamericano, a mediados del siglo XX.Su Santidad el Papa Juan XXIII rezaba el Rosario Misionero todos los días por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente: “Como papa debo orar por la humanidad entera y lo hago al rezar el Santo Rosario Misionero

la primera decena por África la segunda por América, la tercera por Europa, la cuarta por Oceanía y la quinta por Asia”. 

africa(verde), America(rojo), Europa(Blanco), Azul(oceania) ,Amarilla(asia).

Santo Rosario Misionero por las intenciones y necesidades del mundo entero

El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración Mariana Universal y Misionera.

Jornada Mundial del Rosario  

Invitación a todos los Movimientos Religiosos y Laicos para que se unan en la Jornada Mundial del Rosario el primer fin de semana de octubre de cada año

Ser católico es ser miembro de la iglesia universal. Como católicos no podemos olvidar la solidaridad con todo el cuerpo. Es por eso que oramos por las misiones y una forma de hacerlo es con el rosario misionero. Pedimos por toda la Iglesia, por los misioneros y por que se extienda el Reino de Dios sobre la tierra y en todos los corazones.

“La oración es la señal de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios” Madre Teresa

El Rosario Misionero lo representamos con 5 colores:
Primer misterio: África
El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
En esta decena rezamos por la iglesia de África, para que una vez evangelizada, se convierta en evangelizadora.
Segundo misterio: América 
El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.
En esta decena rezamos, por la iglesia en América; el continente de la esperanza; para que seamos como María; Misioneros de Cristo y salgamos a evangelizar a otros continentes.
Tercer misterio: Europa
El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del Papa, que también tiene en él su sede.
En esta decena rezamos por la iglesia en Europa; para que se realice la unidad en un solo Señor; una sola fe y un solo bautismo.
Cuarto misterio: OCEANÍA. 
El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.
En esta decena, rezamos por Oceanía; para que los habitantes de las islas; ingresen a la iglesia y adquieran el espíritu misionero.
Quinto misterio ASIA.
El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color.
En esta última decena rezamos por todos los que viven en Asia; para que todo el continente; donde vive más de la mitad de la humanidad; reciba la santa fe católica.

 

fuente: http://laverdadcatolica.org/RosarioMisionero.htm