Santuario Basílica de Nuestra Señora de Gracia y Santa María Goretti

Santuario Basílica de Nuestra Señora de Gracia y Santa María Goretti

El santuario de Nettuno, Italia, alberga los restos de Santa María Goretti desde 1929.

El Santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Gracia y Santa María Goretti se encuentra donde una vez fue la iglesia de la Annunziata.

La tradición dice que la efigie de la Virgen María ha llegado a este lugar en 1550 desde Inglaterra, donde, por el cisma anglicano declarado por Enrique VIII, monasterios e iglesias fueron confiscadas y destruidas las estatuas de los santos. Algunos marineros cargados en el barco, con destino a Nápoles, la estatua de la Virgen y otros santos, en un intento de proteger a la furia iconoclasta.

Debido a una tormenta de violencia sin precedentes, el embarcadero en la costa de Neptuno. La estatua de madera de la Virgen fue descargada y entregada a los sacerdotes de la iglesia que se encontraba cerca. La llegada de la Virgen a orillas del Neptune fue interpretado como la voluntad de la Virgen de Gracia para alojarse en este lugar.

En Nuestra Señora de Gracia, el tema de un culto ferviente está dedicado en mayo, una fiesta, en la que la estatua se realiza en la Iglesia Colegiata de San Juan y luego trajo de vuelta a su lugar después de una semana. En 1888, los Padres Pasionistas tomaron la custodia de la Iglesia. Renovación y ampliación se realizaron en 1912, en 1931 y 1996. Santuario La corriente se compone de un piso superior, dedicado a la Virgen y dos santos Sebastián y Roque y una cripta, que desde 1929 alberga los restos de Santa María Goretti.

Figura de cera que contiene los huesos de Santa María Goretti

La Basílica conocida como Nuestra Señora de las Gracias y Santa María Goretti, que se encuentra en Nettuno. Se puede ver el relicario que contiene las reliquias del cuerpo de la santa en la basílica y luego ver la casa donde fue asesinada (la cocina es ahora una capilla), así como la habitación en la que vivía.

Tenga en cuenta: el cuerpo de Santa María Goretti no está incorrupto.

Se experimentó la degradación natural cuando fue enterrado en el cementerio de Nettuno, Italia, después de su asesinato. En el interior del ataúd, que es una estatua de cera, reposan sus restos óseos. El cuerpo de Santa María no está incorrupto, y ninguno de los sagrados restos son visibles. El esqueleto está completo, a excepción de pequeñas cantidades de hueso que han sido colocadas en relicarios, y su brazo derecho, que fue donado por su madre a la iglesia de San Nicolás (ahora conocido como el Santuario de Santa María Goretti) en su ciudad natal de Corinaldo. Fue con su brazo derecho que María defendió su pureza e impidió a Alessandro Serenelli de haberla violado.

Para llegar allí:
Nettuno se trata es de 40 millas al sur de Roma, cerca de la ciudad de Anzio (sitio de la invasión aliada de la Segunda Guerra Mundial). Hay trenes casi cada hora de Roma y el trayecto dura poco más de una hora.

Dirección: Viale Padre Mauro Liberati, 00048 Nettuno RM, Italia

Coordenadas GPS: 41 ° 27 ‘24.5376’ ‘N, 12 ° 40’ 5.3184 ” E

Haga clic aquí para ver el sitio web oficial del Santuario de Nettuno

 

Fuentes:

www.romaepiu.it

www.thecatholictravelguide.com